La Real, confiada en cerrar la cesión de Theo

Mercado El club txuri-urdin podría anunciar en breve su incorporación

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - La Real está confiada en cerrar la cesión de Theo Hernández, que se encuentra de gira por Estados Unidos con el Real Madrid, y en el club txuri-urdin se mostraban ayer optimistas en hacerlo de forma inminente.

El presidente realista Jokin Aperribay ha tratado de negociar la rebaja de la ficha del jugador hispano-francés, que podría recalar en breve en la Real. El Madrid, en cambio, ha pretendido que el club txuri-urdin pague la totalidad de su sueldo -algo más de tres millones de euros-, algo que en Anoeta han querido evitar convenciendo al lateral izquierdo de que se rebaje su sueldo.

Mientras tanto, el Fulham ha entrado en la puja y se habría convertido en el principal peligro para la Real, ya que el presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, declaró en tierras americanas que lo que esperaba en esta operación es que su club no tuviera que aportar nada en la ficha del futbolista.

El Leicester, a por Januzaj Por otro lado, según publica la prensa inglesa, el Leicester estaría interesado en hacerse con los servicios de Adnan Januzaj, que ya se entrena en Zubieta. Algunos medios enmarcan la operación en la opción de compra que tiene el Manchester United sobre el atacante belga -que se situaría entre los 30 y los 35 millones de euros- para después traspasarlo al Leicester. Una posibilidad, en cualquier caso, complicada.

Por último, el uruguayo Juan Andrés Errandonea realizará la pretemporada con el equipo juvenil del club realista. Nacido en 2002, llega procedente del Ferro Carril.

Entrenamiento Tras la suave sesión que tuvo lugar en el gimnasio ayer, un día después de haber jugado el amistoso contra el Zaragoza el miércoles, la primera plantilla txuri-urdin se someterá hoy a una nueva doble sesión de entrenamiento -9.30 y 18.00 horas en Zubieta- antes de disputar mañana la final de la Euskal Herria Txapela ante el Athletic de Bilbao en el Stadium Gal de Irun (18.15 horas, ETB1).

Antes del partido, por la mañana, la plantilla realista volverá a ejercitarse en equipo en Zubieta (9.30), en una suave práctica. - R.S.

Secciones