Pedro Bigas lo dará “todo” por la camiseta armera

Eibar el central mallorquín, que llega cedido de Las Palmas con una opción de compra, dice que se puede “soñar con cotas más altas” que la permanencia

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Eibar - Pedro Bigas reconoció, en su presentación como nuevo jugador armero, que dará “todo” por su camiseta y no tuvo dudas en decir que “desde el primer momento tenía claro que Eibar era el sitio adecuado” para jugar. El mallorquín, que llega cedido por una temporada por Las Palmas, con una opción de compra si el Eibar se mantiene en Primera División, declaró que “lo daré todo para conseguir el objetivo prioritario, que es la permanencia, y, a partir de ahí, por qué no soñar con cosas más altas. Hablo de permanencia porque es lo primero que hay que conseguir. Hay potencial de sobra para estar mucho más arriba y lo han demostrado año tras año”.

El defensa balear, que ha estado acompañado por el director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, afirmó que tiene “muchas ganas de trabajar y de mejorar día a día, vengo con mucha ilusión”.

En su opinión, el Eibar se ve desde fuera como “un club muy sano, con un grupo increíble, que lo deja todo por la camiseta. Eso me identifica y me apetecía mucho estar aquí. Puedo aportar mucho y la gente que hay aquí puede ayudarme mucho”.

También se refirió al técnico, José Luis Mendilibar: “El nivel del equipo es muy alto y tendré que esforzarme mucho para demostrarle al míster que puedo jugar. Mendilibar me transmite mucha confianza, hace que trabaje a gusto, me ha acogido perfectamente desde el minuto uno. No deja relajarse ni un minuto, con entrenamientos intensos, y eso se refleja en el campo los domingos”.

Además, su objetivo personal es “jugar el máximo de partidos posibles;eso es lo que tengo en mente. El año pasado no jugué lo que hubiese querido jugar. Estoy convencido de que puedo jugar”.

Garagarza Por su parte, Fran Garagarza señaló que “estamos ante el jugador que queríamos”. “Es un jugador pretendido con un perfil muy marcado que es muy difícil encontrar en el mercado español”, añadió.

En este sentido, también apuntó que “Tenemos un jugador de presente, de rendimiento inmediato. La polivalencia es un aspecto importante en Pedro. Nuestro estilo de juego encaja en su perfil. Tener un central zurdo del año 90 que conoce la Liga y a compañeros del Eibar es muy importante”.

Teniendo en cuenta que esta operación ha incluido el traspaso de Christian Rivera a Las Palmas, Garagarza manifestó que “desde que estoy en este cargo, ha sido el fichaje más complejo de todos, con seis partes implicadas (agentes, clubes, jugadores…)”. - R.S.