El Consistorio ordena cesar el pintado de escudos del puente

Escudo de Gipuzkoa pintado en una farola de Santa Catalina. (NG.)

Acusa a la empresa responsable de sanear las farolas de actuar “por su cuenta y riesgo” y anuncia la eliminación de colores

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Ayuntamiento de Donostia ha ordenado cesar el repintado de los escudos de Gipuzkoa del puente de Santa Catalina, una actuación que, según señaló el concejal de Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui, ha sido llevada a cabo “por su cuenta y riesgo” por la empresa responsable del saneado de estos postes.

Tras las críticas recibidas en los últimos tiempos en el Consistorio por el color rosado del fondo del escudo, entre otros detalles, aparecidos tras la rehabilitación de las farolas, los escudos han sido repintados de un modo que tampoco es correcto, según el Ayuntamiento. “Se le señaló que debía corregir el error, pero siguiendo las pautas de los técnicos, que llevan meses trabajando en la restauración de los escudos”, dijo Gurpegui. Asimismo, añadió que “sin embargo, la empresa ha actuado por su cuenta y nos hemos encontrado con esta nueva situación, que en vez de mejorar ha empeorado el estado de los escudos, ya que cuando se proceda a la actuación definitiva habrá que eliminar también esta nueva capa de pintura”. El Consistorio ha contactado con la experta Rosa Ayerbe, que ha elaborado un “estudio histórico jurídico” para una correcta actuación.- C.A.

Secciones