reunión en Moncloa

Sánchez pide a Casado una oposición "leal"en cuestiones de Estado

Pablo Casado ofrece a Sánchez "lealtad" en defensa de la unidad de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al líder del PP, Pablo Casado, durante la reunión que han mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa una oposición "responsable y leal" en cuestiones de Estado.

EFE/EP - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:24h.

En un mensaje en Twitter tras la reunión, Sánchez ha detallado algunas de las cuestiones sobre las que ha pedido lealtad a Casado: emigración, política europea, violencia de género e infraestructuras.

"El objetivo común debe ser avanzar por España", remarca Sánchez.

Fuentes del Gobierno han asegurado que durante el encuentro de casi tres horas les ha dado tiempo a "trabajar mucho" y a hablar de "muchas cosas" y, entre ellas, sobre la situación política en Cataluña.

Será mañana cuando Sánchez ofrezca las oportunas explicaciones durante la rueda de prensa de balance tras el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones.

PABLO CASADO

El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido hoy "lealtad" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los asuntos de Estado, como la defensa de la unidad de España y de las libertades, de las instituciones y de la Constitución.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras su reunión de casi tres horas con el presidente del Gobierno, Casado ha avanzado que el PP ejercerá una oposición "firme y responsable" pero también "leal" con el Ejecutivo del PSOE.