"El pueblo manda: desobedeced o dimitid"

Los CDR se concentran ante la sede de la CUP y le piden que "tumbe"al Govern

Más de 200 personas se han concentrado esta tarde ante la sede de la CUP en Barcelona (@CDRCatOficial)

La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Laia Estrada, ha respondido a los CDR asegurando que su partido "ha recibido el mensaje"

Más de 200 personas se han concentrado esta tarde ante la sede de la CUP en Barcelona para pedir a la formación anticapitalista que muestre la "tarjeta roja al autonomismo" y que "tumbe" al gobierno de la Generalitat, ya que aseguran que "sin desobediencia no hay independencia".

EFE - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:23h.

BARCELONA. Los manifestantes han colgado en la entrada del local de la CUP dos pancartas en las que puede leerse: "El pueblo manda: desobedeced o dimitid" y "No os durmáis. Toca tomar partido".

En un momento dado, mientras gritaban "tarjeta roja al autonomismo", los concentrados han mostrado diversas cartulinas de este color y, posteriormente, dos de las manifestantes han tomado la palabra y han leído un manifiesto.

El mismo afirmaba: "Exigimos al Govern que obedezca el mandato del 1 de octubre (...) No queremos autonomismo, exigimos la república que votamos" (...) En caso contrario, exigimos al gobierno que desobedezca o dimita".

La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Laia Estrada, ha respondido a los CDR asegurando que su partido "ha recibido el mensaje" y que lo trasladará a sus bases para que decida en qué se traduce esa tarjeta roja que han pedido los manifestantes.

Ha asegurado que la formación anticapitalista "no solo entiende, sino que comparte" acciones como la de hoy, y ha aseverado: "De Madrid no debemos esperar absolutamente nada. Todo depende de nosotros: hoy, aquí y ahora".

Los manifestantes, que se han dirigido acto seguido en dirección al Passeig de Sant Joan, ya han realizado esta mañana una acción similar ante la sede de ERC.

Secciones