Un nutricionista controlará la alimentación del primer equipo

STAFF | Miguel
Cabezas, con pasado en Aspire y en la Cultural Leonesa, se incorpora al cuerpo técnico

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El nuevo cuerpo técnico de la Real, con Asier Garitano al frente, quiere tener todos los detalles controlados. Incluso los de la alimentación, ámbito al que el entrenador de Bergara otorga especial importancia. Por este motivo, el club txuri-urdin incorpora a su staff a un nutricionista molecular, según ha podido saber este periódico. El designado es Miguel Cabezas, que ha trabajado tanto en la Cultural Leonesa, junto a Rubén de la Barrera, como en la Academia Aspire, que es de donde le conoce Roberto Olabe, y que se incorpora a la estructura de salud y rendimiento, una de las parcelas diseñadas por el director de fútbol. Cabezas no realizará su labor de forma permanente en Zubieta, sino que la compaginará con otras actividades profesionales.

Miguel Cabezas es un farmacéutico especializado en Nutrición Molecular. En este sentido, trabaja desarrollando protocolos individualizados de suplementación deportiva en alto rendimiento, donde han predominado sus trabajos en la Federación Española de Natación, la AC Fiorentina y la selección de fútbol de Catar. Especialmente en natación ha contribuido con estos desarrollos a conseguir diversas medallas en deportistas de renombre como Mireia Belmonte o Duane Da Rocha;o en otras disciplinas, como en tenis, con Emilio Sánchez Vicario, o la selección española de baloncesto.

Desde la llegada de Asier Garitano, se hace hincapié en la alimentación de los jugadores y los controles a partir de ahora van a ser constantes.

En la estructura de salud y rendimiento configurada por Olabe, Miguel Cabezas coincidirá con Alain Sola -responsable de unidad-, el doctor Javier Barrera y los fisioterapeutas Imanol Soroa, Iñaki Ayuela, Igor Sánchez y Jon Igarzabal. - N.G.