La Fed mantiene los tipos de interés

Se sitúan sin cambios en un rango objetivo entre el 1,75% y el 2% a la espera de otras dos nuevas subidas este año

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

washington - El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido, de forma unánime, mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1,75% y el 2%, constatando así las expectativas del consenso del mercado, que, tras el incremento de un cuarto de punto porcentual llevado a cabo en la reunión del pasado mes de junio, prevé otras dos nuevas subidas en lo que queda de año.

La Fed ha concluido, tras el cónclave celebrado entre el martes y el miércoles de esta semana, que su política monetaria sigue siendo “acomodaticia”, con el fin de continuar respaldando sus objetivos en la creación de trabajo y en la estabilidad de la inflación en torno al 2%.

La autoridad monetaria señaló ayer en un comunicado que los últimos datos muestran que la creación de empleo ha sido robusta, con una tasa de paro “baja” y una inflación que se ha mantenido cercana al 2%, con “pocos cambios” en las expectativas para el largo plazo.

“El comité espera que los próximos aumentos graduales del rango objetivo serán consistentes con la expansión de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y el objetivo de inflación a medio plazo en el 2%”, apuntó.

De cara al futuro, el FOMC subrayó que el momento y la magnitud de futuros ajustes en el rango objetivo del dinero dependerá de las condiciones económicas y las expectativas en relación con sus metas del máximo empleo y de inflación.

Las expectativas de próximas subidas se apoyan, así, en unos datos macroeconómicos positivos, tanto en el mercado de trabajo, en el crecimiento de la economía y en la evolución de los precios. - E.P.