“Sé que en el eibar voy a encajar”

Eibar Sergio Álvarez reconoce que no quiso desaprovechar la oportunidad de recalar en el equipo armero

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Eibar - Sergio Álvarez no dudó desde que el Eibar le presentó la propuesta de formar parte del equipo armero. Así, al menos, lo aseguró en su presentación, que tuvo lugar ayer en el estadio de Ipurua. “Estoy encantado. Quiero dar las gracias al club por el esfuerzo que ha hecho para que yo esté aquí. He cumplido con lo que yo quería y tengo ganas de trabajar”, precisó. “Desde que tuve la oportunidad de venir al Eibar lo tenía muy claro. Sabía que era un sitio donde iba a encajar e iba a estar muy cómodo. Solo pienso en empezar a trabajar y estar al mismo nivel que mis compañeros. Es una oportunidad que me llega en el momento idóneo de mi carrera profesional”, añadió.

En relación a su adaptación a la disciplina azulgrana, el exjugador del Sporting de Gijón explicó que “en el tramo que he estado en Austria he podido ver lo que demandan a los mediocentros. Intento captar lo antes posible lo que necesita el equipo”.

Cuando se le cuestionó acerca de si llega a Ipurua para ser el sucesor Dani García, el anterior capitán y pieza indiscutible en el esquema de José Luis Mendilibar, el asturiano comentó que “Dani ha sido muy importante para el Eibar. Pero yo no veo que venga a sustituir a nadie, sino que vengo a aportar al equipo mis condiciones. Según vaya viendo las necesidades del equipo me iré adaptando a la forma de juego y a lo que me pide el míster y espero dar mi nivel lo antes posible para ponérselo difícil al míster. Quiero apretar mucho para poder jugar en el Eibar”.

Garagarza Por su parte, Fran Garagarza también se refirió a que su fichaje no tiene nada que ver con la salida de Dani García: “No hay que compararlos. Para empezar, Dani no ha terminado siendo el jugador que era al inicio. Ha ido siendo mejor jugador de lo que empezó a ser en el equipo. No va a ser el sucesor de Dani ni vamos a medirle con lupa. Cada uno es diferente. Pienso que no hay dos jugadores iguales. Me agrada que no lleve el número de Dani. Sabemos lo que ha sido Dani y lo que nos ha dado. Y esperemos que Sergio nos dé su nivel”.

A la hora de hablar de Sergio Álvarez, manifestó que “era y es el jugador que queríamos. Estamos convencidos de lo que puede dar. Nos va a ayudar en el centro del campo. Y su polivalencia, con sus matices, y su edad, es de 1992, es algo importante y pensamos que nos ayudará. Es un jugador que va a reforzar el centro del campo junto con Pape (Diop), Gonzalo (Escalante) y Joan (Jordán). Tiene aspectos que nos parecen muy importantes por nuestro estilo de juego”.

Sobre cómo transcurre el verano para el Eibar, el director deportivo señaló que “los percances de pretemporada son habituales, nada grave. Quitando Gálvez, que tiene un esguince fuerte, el verano va bien. Hay un número importante de jugadores desde el minuto uno. Estamos satisfechos y ahora no hay que hacer un balance de la pretemporada todavía”. - R.S.