El Bidasoa vuelve al trabajo

La plantilla del Bidasoa comenzó ayer los entrenamientos en el polideportivo de Artaleku.

Balonmano Los de Cuétara completaron ayer su primerA SESIÓN en Artaleku

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Irun - El Bidasoa-Irun inició ayer la pretemporada en Artaleku. Tras los reconocimientos médicos realizados a los jugadores, la plantilla irundarra completó su primer entrenamiento del verano con la presencia de cinco de los seis nuevos fichajes realizados por el club para este curso. Paco Barthe -en su segunda etapa en el Bidasoa-, el pivote chileno Esteban Salinas -hermano de Rodrigo-, el central catalán Sergio de la Salud, el lateral izquierdo francés Rudy Seri y el defensor galo Thomas Tesoriere se ejercitaron ayer con sus nuevos compañeros, mientras que el extremo izquierdo eibartarra Mikel Zabala se incorporará más tarde al trabajo debido a su reciente participación en el Campeonato de Europa Júnior de Eslovenia. El técnico bidasotarra Jacobo Cuétara, además, contará con los canteranos Asier Satrustegi, Iñaki Aldaba e Iñaki Miquele para completar la pretemporada.

El equipo irundarra iniciará su tercera campaña consecutiva en la liga Asobal el próximo 8 de septiembre, en Artaleku, frente al Helvetia Anaitasuna. Antes, el Bidasoa preparará su debut con la disputa de al menos seis encuentros amistosos. El próximo día 17 los de Cuétara se medirán con el Logroño en Zarautz y dos días después viajarán a la localidad lapurtarra de Senpere para jugar ante el Nîmes Gard. El día 22 el equipo bidasotarra se trasladará a Ribadesella para medirse al Ademar León, y tres días más tarde jugará en Irun el ya clásico partido de pretemporada ante el Billère. En la recta final de su preparación, el conjunto irundarra jugará el día 31 frente a su primer rival liguero, el Anaitasuna, en el Torneo de Egia, y en esta misma competición deberá jugar ante Toulouse o Benidorm el 1 de septiembre.

división de Honor Plata Por otro lado, el Amenabar Zarautz también inició ayer la pretemporada para preparar una nueva campaña en la División de Honor Plata. - N.G.

Secciones