Egiguren y López ganan en Donibane Lohizune

Cesta punta Los guipuzcoanos se imponen a goikoetxea y Etxeto

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Los guipuzcoanos Mikel Egiguren e Imanol López consiguieron ganar el Master 2 disputado en Donibane Lohizune al imponerse en la final al zumaiarra Iñaki Osa Goikoetxea y Nicolás Etxeto (15-5, 8-15 y 2-5). A los azules les costó situarse en el partido;comenzaron imprecisos y cometieron demasiados errores en el primer joko. Además, se vieron abrumados ante el poderío mostrado por la pareja rival.

Los colorados disfrutaron en el inicio y así se llevaron el primer parcial. Pero el donostiarra y el también zumaiarra tiraron de experiencia. Con el zaguero como faro, los azules dieron la vuelta al encuentro y se hicieron con el segundo Master de los Internationaux de Donibane Lohizune.

xistera Por otro lado, mañana, a partir de las 19.00 horas, cuatro especialistas de Xistera se enfrentarán en el frontón Olave gasteiztarra. La pareja formada por Iker Foronda y Jonatan el Duke Hernández se enfrentará a Jairo Baroja y Mikel Amigorena. La entrada será gratuita con el objetivo de conseguir una buena asistencia y homenajear a los puntistas.

Se trata de cuatro jugadores de primer nivel que todavía siguen en activo en los frontones de Estados Unidos. Foronda es el más veterano del cuarteto, un puntista brioso y elegante. Su compañero, el Duke Hernández, se fue a hacer las américas en 2001, debutó en Dania (Florida, Estados Unidos) y actualmente juega en Miami, donde compatibiliza juego con horas extra trabajando de modelo. Se trata de un puntista más físico, con pegada y muy dinámico. Ambos ganaron juntos el Mundial sub’22 en Palencia el año 2000.

En cuanto a la pareja rival, Jairo Baroja juega en Dania desde 2004. No es un rematador, sino que es un puntista sobrio, su estilo es más defensivo y disfruta desgastando a sus rivales. Lo contrario sucede con el zaguero que le acompaña, puesto que Amigorena es un jugador más potente, un auténtico portento físico. - N.G.

Cartelera

Secciones