Correa, traspasado a la Lazio

Joaquín Correa celebra un gol con el Sevilla.

Mercado el sevilla cerró ayer la venta dEl jugador por el que se había interesado la Real

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Sevilla anunció ayer la venta del extremo Joaquín Correa a la Lazio, al que se marcha tras dos temporadas en el equipo andaluz, en las que disputó 77 partidos oficiales.

El Tucu Correa, por el que estuvo negociando la Real hasta que apareció la Lazio con una oferta económica sensiblemente superior a la presentada por el club txuri-urdin, no participó ya en el entrenamiento del lunes, ya que viajó a la capital italiana para cerrar su fichaje por el conjunto romano.

Correa, que cumplirá el próximo 13 de agosto 24 años, regresa al fútbol italiano tras firmar por el Sevilla en el verano de 2016 procedente del Sampdoria.

El Tucu, que ha sido internacional absoluto con Argentina en tres ocasiones, participó en 47 partidos de la Liga -con cinco goles y dos asistencias-, doce partidos de la Copa del Rey -ocho goles y tres asistencias-, trece de la Liga de Campeones -dos goles y cuatro asistencias- y un encuentro de la Supercopa en su periplo andaluz.

Al final, tanto el Sevilla como el jugador se han decantado por la oferta más jugosa, que ha terminado siendo la de la Lazio, que ofreció 16 millones de euros más tres en variables, mientras que la propuesta de la Real se quedó en trece millones de euros, que es la cantidad que le costó a la entidad sevillista el fichaje del jugador hace dos años.

Jokin Aperribay tenía la semana pasada prácticamente cerrado el acuerdo con el jugador, tal y como adelantó este periódico, pero en el último momento apareció la Lazio con una apuesta que echó por tierra la de la Real.

Un revés que ha obligado a la dirección de fútbol liderada por Roberto Olabe cambiar el rumbo en lo que se refiere a la contratación del atacante de banda que quiere incorporar. La Real sigue sondeando el mercado en busca de un extremo que pueda llegar en el mercado veraniego, aunque se antoja una misión harto complicada que lo pueda hacer antes del comienzo liguero, que tendrá lugar el próximo 18 de agosto en Vila-real. - N.G.

Secciones