Collina presenta su dimisión

Pierluigi Collina llevaba en el cargo desde 2010. (Foto: Efe)

el excolegiado italiano deja de ser el jefe de los árbitros de la uefa por motivos personales

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Madrid - La UEFA desveló ayer que Roberto Rosetti reemplazará a Pierluigi Collina como su responsable de arbitraje después de que el conocido excolegiado italiano anunciara su decisión de dimitir por razones personales durante el curso de arbitraje de verano de Nyon. Collina, de 58 años, fue nombrado por primera vez director de arbitraje del organismo continental en 2010, tras su retirada como árbitro en 2005. Según indicó la UEFA, “en ese tiempo ha logrado importantes avances en el manejo profesional de los árbitros y ha supervisado, entre otros aspectos importantes, el establecimiento del centro de excelencia arbitral”.

Durante el mandato de Collina, “la UEFA ha creado programas de supervisión y desarrollo para los árbitros con el fin de mejorar sus estándares técnicos, de aptitud física y de nutrición y garantizar que los elementos tácticos y el conocimiento de los equipos formen parte de la preparación para cada partido”. Al aceptar su dimisión, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que “Pierluigi aportó a su papel en la UEFA la misma visión, comprensión y estilo que demostró en los partidos que dirigió. Quiero darle las gracias por su compromiso durante estos años y por lo que ha aportado al fútbol europeo como presidente del comité de arbitraje”.

Collina destacó, en unas palabras recogidas por la UEFA, que para él “ha sido un privilegio trabajar como director de arbitraje durante los últimos ocho años”. “Estoy muy orgulloso de los resultados obtenidos junto con mis compañeros árbitros. Quiero dar las gracias a la UEFA por el fuerte apoyo dado al arbitraje en estos años y también a todos los árbitros por su compromiso total”, agregó Collina.

roberto rosetti, el sustituto Su sustituto en el cargo, Roberto Rosetti, de 50 años, fue árbitro internacional desde 2002 hasta su retirada en 2010. El punto culminante de su carrera fue la Eurocopa 2008, en la que arbitró el partido inaugural entre Suiza y la República Checa, así como la final en la que España ganó el título continental contra Alemania. En 2008, la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística le concedió el honor de ser nombrado mejor árbitro del mundo. Rosetti fue responsable de la implementación del VAR en el Mundial de Rusia, después de haber pasado dos años como jefe de árbitros de su país.

Rosetti también asume el cargo de presidente del comité de árbitros. “Roberto era la elección natural para el trabajo. Su experiencia, conocimiento y posición en el juego son excepcionales y sé que presidirá el comité con pasión y entusiasmo”, afirmó Ceferin. Para Rosetti “es un gran honor aceptar este trabajo”. - Efe

Secciones