El surf y la cultura se unirán en Deba

EL FESTIVAL | Federarte Debarock se celebrará en la localidad costera el sábado 11 de agosto

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

deba - La localidad costera de Deba acogerá el próximo sábado 11 de agosto el Festival FederArte Debarock, donde, una vez más, se van a mezclar el deporte y la cultura, según explicaron en la presentación que tuvo lugar ayer en el municipio guipuzcoano, a la que asistieron la presidenta de la Federación Guipuzcoana de Surf, Maialen Saez, el concejal de Deportes, Aitor Salegi, y representantes del Colectivo Debarock, de la escuela de surf de Deba Yako y de la Asociación Deportiva Acuática Zurrunbilo.

Maialen Saez señaló que “nos encontramos en el ecuador del circuito FederArte Euskal Surf Cultura. Comenzamos con el Pro Zarautz, seguido del Campeonato de Gipuzkoa en Donostia y ahora lo celebramos en Deba el 11 de agosto. En octubre, en Orio se llevará a cabo la final de SUP de Euskadi para finalizar el año en Zumaia con el circuito de bodyboard”.

Por su parte, Aitor Salegi manifestó que “fue una grata sorpresa que la Federación Guipuzcoana de Surf se pusiera en contacto con el Ayuntamiento de Deba para llevar a cabo el Festival FederArte Debarock, que ha sido posible gracias a la participación de diferentes agentes locales. Expresamos nuestro agradecimiento a la Escuela de Surf de Deba Yako, con Unai Uribeondo como responsable, a la Asociación deportiva acuática Zurrunbilo, con Iñaki Saez como representante, y el participante de Debarock Pablo Berrizbeitia, por el esfuerzo realizado. El ayuntamiento desea que mediante este festival se promocione la práctica deportiva del surf”. - N.G.