Fotos de deporte con premio

EL CÁNTABRO JAVIER PEDRO FERNÁNDEZ FERRERAS GANA EL | XIII concurso de fotografía deportiva de elgoibar

Un reportaje de Jabi Leon - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

apenas han pasado trece años desde su creación pero el concurso de fotografía deportiva que organiza el Ayuntamiento de Elgoibar ya se ha convertido en todo un referente para las personas aficionadas a inmortalizar competiciones y eventos deportivos.

El jurado del certamen ya ha dado a conocer las imágenes galardonadas en la edición de este año, a la que han concurrido 55 imágenes.

Así, en la categoría principal el primer premio (300 euros) ha sido para la fotografía subacuática titulada Jan, presentada por el vecino de Castro Urdiales Javier Pedro Fernández Ferreras;mientras que el segundo premio (200 euros) ha sido para la imagen titulada Surf, obra del eibarrés y reportero gráfico de NOTICIAS DE GIPUZKOA Javi Colmenero Aguiar.

Por otro lado, la fotografía Keep Doing de la elgoibartarra Sara Beristain Cerrejón se ha hecho merecedora del premio a la mejor imagen local (200 euros);al mismo tiempo que el ermuarra Mikel Taboada Blanco se ha hecho con el premio a la mejor obra de la categoría juvenil (300 euros) por su fotografía titulada Amets baten bila.

Tras analizar todos los trabajos, el jurado del concurso ha decidido que ninguna de las obras presentadas en la categoría adolescente ha alcanzado la calidad mínima exigida, de modo que los dos premios han sido declarado desiertos. Asimismo, en la categoría juvenil tan solo se ha concedido el primer premio, quedando el segundo también desierto.

El reparto de premios se realizará a las 19.30 horas del 22 de agosto en la Casa de Cultura, donde se inaugurará una exposición con las fotos más destacadas presentadas al certamen. Salvo los días 25 y 26 de agosto, la muestra estará abierta hasta el 1 de septiembre (de 18.30 a 20.30 horas).