La intensidad no baja en Zubieta

Illarra, Héctor Moreno y Pardo, realizando un ejercicio.

entrenamiento el equipo se ejercitó ayer en doble sesión y hoy se mide al zaragoza en tafalla

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La intensidad sigue siendo máxima en Zubieta en la cuarta semana de la pretemporada txuri-urdin. Después de empezar la semana con una doble sesión el lunes, los jugadores también entrenaron ayer por la mañana y por la tarde, sumando un buen número de horas en las instalaciones realistas. Por la mañana, después de trabajar en el gimnasio -rutina ya habitual desde el inicio del verano-, los futbolistas saltaron al terreno de juego, donde compaginaron ejercicios físicos y otros con balón, siempre con el alto ritmo como denominador común. Ya por la tarde, el balón adquirió un mayor protagonismo. La exigencia fue máxima, algo que están sufriendo en sus propias carnes los integrantes de la plantilla y están observando los aficionados que se acercan estos días a Zubieta.

El equipo está citado esta mañana en Zubieta para llevar a cabo una sesión de trabajo a las 9.30 para posteriormente almorzar, descansar y dirigirse a Tafalla, donde la Real se medirá al Zaragoza entrenado por Imanol Idiakez a partir de las 19.30 horas.

Será el quinto choque amistoso del verano, en el que Asier Garitano volverá a tener problemas en el eje de la defensa, ya que ni Raúl Navas ni Llorente se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros ayer por la mañana, así que hoy podrían no estar disponibles. En ese caso, el técnico blanquiazul tendrá que repartir los minutos entre Aritz, Héctor Moreno, los canteranos Le Normand y Lapeña y quizás Zubeldia, que ha actuado varias ocasiones este verano en esa posición debido a la escasez de efectivos. - N.R.

plan semanal

Ayer, doble sesión. La Real se ejercitó ayer en una nueva doble sesión en Zubieta y hoy entrenará por la mañana antes de medirse por la tarde al Zaragoza en Tafalla. Mañana los de Asier Garitano entrenan por la mañana y el viernes afrontan una nueva doble sesión. El sábado se repite la fórmula de hoy: entrenamiento y partido.

próximos amistosos

Real-Zaragoza Hoy, 19.30 (Tafalla)

Real-Athletic Sábado, 18.15 (Irun)

Real-Alavés Día 8, 19.00 (Zarautz)

Real-Stuttgart Día 11, 17.00 (Weinstadt)

Real-Friburgo Día 12, 15.30 (Friburgo)

Secciones