San juan, esta vez sí

Las ‘batelerak’ vuelven a vencer en el campeonato de Euskadi tras su segundo puesto del pasado curso

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

lekeitio - Pasai Donibane logró ayer sacarse la espina del pasado curso y se hicieron con su tercer oro en el campeonato de Euskadi. Ni las modificaciones que ayer incorporó su entrenador Anartz Gereño mermaron el nivel de un equipo que con su triunfo empata con Getaria-Tolosa en la primera posición del palmarés.

En Lekeitio no hubo espacio para la sorpresa a pesar de que las rosas se tuvieran que poner el mono de trabajo para ondear la bandera. Si en el primer largo parecía que una vez más iban a triunfar con holgura, Orio hizo sudar a las de Gereño en el primer tramo de la vuelta.

Así, las aguiluchas consiguieron reducir su desventaja hasta los tres segundos y fue en la segunda parte del largo final donde las pasaitarras consiguieron escapar de las oriotarras.

Después, la trainera rosa aprovechó el tobogán final de la calle uno para aumentar su ventaja y vencer con ocho segundos de ventaja. Tras Orio, Deusto arribó a más de un minuto mientras que Lea-Artibai estuvo cerca de perder dos tras maniobrar por estribor.

Primera tanda En la tanda anterior Hondarribia mostró su por qué participa en la Euskotren y se hizo con el bronce tras superar a Donostiarra por once segundos y a Tolosaldea por 51. En la clasificación final, la Torrekua se hizo con la cuarta posición seguida por Deustu, Tolosaldea y las locales. - J.D.H.

CAMPEONATO DE EUSKADI