Llega Pedro Bigas en calidad de cedido y se marcha Christian Rivera

Pedro Bigas defiende a Carlos Vela en un Real-Las Palmas de la temporada 2016-17.

El conjunto armero se guarda una opción de compra a final de temporada sobre el central, que ha jugado un total de 111 partidos en primera división

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

eibar - La Sociedad Deportiva Eibar llegó ayer a un acuerdo con la Unión Deportiva Las Palmas para cerrar un intercambio de jugadores, a falta de los “correspondientes reconocimientos médicos”, con la llegada del defensa Pedro Bigas al conjunto armero en calidad de cedido y el fichaje de Christian Rivera por los canarios para las próximas cuatro temporadas.

“La operación que supondrá la cesión con opción de compra de Pedro Bigas a SD Eibar y el traspaso de Christian Rivera a UD Las Palmas está pendiente únicamente de los correspondientes reconocimientos médicos”, explicó el club eibartarra en un comunicado. “Este movimiento permitirá que Pedro Bigas recale en el conjunto armero en calidad de cedido, guárdandose éste una opción de compra a la conclusión de la temporada”, añade la nota.

El Eibar destacó la “amplia experiencia” de su nuevo central, quien acumula 111 partidos en Primera División y 59 en Segunda. Además, despidió a un Rivera que disputó la última mitad de temporada en el Barcelona B. “El club quiere agradecer a Christian su profesionalidad durante este tiempo y le desea la mayor de las suertes en el futuro”.

Por su parte, Las Palmas dio la bienvenida a su nuevo futbolista, que firma para las cuatro próximas temporada. El conjunto canario recibió a su nuevo futbolista ayer por la noche y le presentará hoy en el Estadio Gran Canaria.

En un comunicado previo, el equipo que ahora dirige Manolo Jiménez despidió a Pedro Bigas, quien llegó a la entidad en 2015 y que tiene contrato hasta 2021, lamentando a su vez la lesión de rodilla que sufrió la temporada anterior y que solo le permitió disputar doce partidos en una temporada donde el club consumó su descenso.

Bigas es el cuarto fichaje del Eibar en este verano tras José Antonio Martínez (que jugará cedido en el Granada), Marc Cardona y Sergio Álvarez,que será presentado hoy mismo en Ipurua. - Efe

sus datos

Nombre. Pedro Bigas Rigo.

Nacimiento. 15 de septiembre de 1990, en Palma de Mallorca (27 años).

Altura. 1,80 metros.

Secciones