Una docena de aspirantes para RTVE

Entre los candidatos está la comentarista Paloma del Río, la voz de la gimnasia y el patinaje artístico

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Al menos trece personas registraron ayer en el Congreso y el Senado su candidatura para presidir RTVE dentro del proceso del concurso público con el que se elegirá al futuro Consejo de Administración del ente público. Entre los aspirantes se encuentran rostros tan mediáticos como el de la comentarista deportiva Paloma del Río, la que más Juegos Olímpicos ha cubierto, un total de 14 entre los de verano y los de invierno, y conocida sobre todo por ser la voz de deportes como la gimnasia o el patinaje artístico.

El resto de candidatos incluyen al realizador del Telediario de TVE, Antonio Casado Ruiz, el director de Informe Semanal, Jenaro Castro, la vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras España, Alicia Gómez Montano, y el director del espacio Emprende del Canal 24 Horas de TVE, Juanma Romero.

El Comité de Expertos que preseleccionará y evaluará a los candidatos está compuesto por 17 miembros, que celebraron su primera reunión ayer. El futuro Consejo de Administración estará integrado por diez personas que serán elegidas por el Congreso (6) y el Senado (4) tras pasar el filtro del Comité. Una vez las Cámaras designen a los consejeros, cesará la labor como administradora única provisional de RTVE de Rosa María Mateo, que ayer prometió su cargo. - N.G.