bog@ndo por la red

El plagio de Pablo Casado

Por José López-Bilbao - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

El plagio de Pablo Casado

El cuarto poder vira al mundo digital. El diario fue el responsable de destapar el fraudulento máster de Cristina Cifuentes, lo que a la postre precipitó su caída. Ahora está haciendo lo propio con Pablo Casado, que ya veremos si consigue soportar la constante revelación de irregularidades. En una de sus últimas portadas electrónicas desvela que el nuevo presidente del PP plagió páginas enteras de un informe gubernamental. Por arte de birlibirloque aparecieron en un artículo firmado por él en el número de 2012 de la Colección Escuela Diplomática.

La opinión sobre la monarquía en Europa

Un curioso consenso engloba a todos los países europeos con sistemas monárquicos. Ninguno de ellos pregunta, de forma oficial, la opinión a sus ciudadanos sobre la valoración que les merecen sus reyes. Dado que no han sido elegidos democráticamente, no parece ser necesaria la evaluación de sus súbditos, no vaya a ser que haya sorpresas. España fue una excepción, hasta el año 2015 el CIS pedía la opinión sobre el jefe del Estado, a partir de esa fecha la pregunta fue eliminada. Se mantuvo mientras el aprobado era holgado;cuando el suspenso llegó, desapareció.

Las miserias de Ryanair

Todos los que hemos volado alguna vez con Ryanair hemos tenido que soportar los agresivos intentos de la tripulación de vendernos infinidad de productos. Como si se tratase de un zoco, los altavoces de la aeronave vociferan, de forma muy violenta, oferta tras oferta. Tratan siempre de colarnos algún artículo de su variopinto catálogo. La huelga de la compañía ha destapado las miserias que esconden estas prácticas, como la obligación de los tripulantes de cubrir una cuota de ventas, bajo amenazas de sanción. El lado oscuro del low cost se va confirmando.

Secciones