Theo puede jugar en el debut de Lopetegui

el madrid del defensa, que está muy cerca de la real, se mide esta madrugada al manchester united

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Las conversaciones entabladas por Real Sociedad y Real Madrid de cara a la más que posible cesión de Theo Hernández al club txuri-urdin van a vivir hoy una jornada muy importante. El conjunto blanco se mide durante la próxima madrugada (a las 2.00 horas) al Manchester United, en un partido que, de no producirse un acuerdo previo, apunta a disputar el defensa blanco. El otro lateral zurdo del plantel, el brasileño Marcelo, no se ha incorporado aún a la gira merengue en Estados Unidos, tras jugar el pasado Mundial de Rusia, por lo que el carrilero pretendido por la Real tiene todas las papeletas para participar en el debut de Julen Lopetegui en el banquillo de su nuevo equipo.

La situación no ha experimentado cambios durante las últimas horas, más allá de los movimientos habituales en cualquier negociación del mercado futbolístico. La Real ha convencido al jugador para que acepte vestir de txuri-urdin durante una temporada, en calidad de cedido. Y el Real Madrid también ve con muy buenos ojos la posibilidad de que Theo crezca en Anoeta, tras una campaña a la sombra del citado Marcelo en el Santiago Bernabéu.

El factor por concretar para que la operación llegue a buen puerto atiende al porcentaje de la ficha de Theo (percibe más de tres millones de euros netos anuales) que asumirá la Real. La relación entre clubes es buena y todo hace presagiar que habrá fumata blanca, aunque, como resulta lógico, ambas entidades pretenden que el negocio resulte lo más beneficioso posible para sus intereses. - N.G.