ekonomia

Fineco duplica el patrimonio gestionado durante la recuperación

El consejero delegado de Kutxabank, García Lurueña, se sitúa al frente de la entidad de inversión para consolidar su crecimiento

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Banca Privada de Kutxabank, Fineco, renovará su accionariado y su consejo de administración para consolidar su modelo de crecimiento y expansión, tras haber logrado en los últimos cinco años duplicar el patrimonio gestionado de clientes y superar ya los 3.000 millones de euros.

La entidad que asesora y gestiona las inversiones de los clientes del banco vasco ha roto su techo de patrimonio impulsado por la recuperación económica, que desde el año 2014 ha permitido encadenar cuatro ejercicios de crecimiento.

Con esa base, la Banca Privada de Kutxabank está estudiando ampliar su implantación en los mercados de Euskadi, Andalucía, Madrid y Barcelona, las comunidades en las que se ha detectado mayor dinamismo.

Según informó ayer el banco en un comunicado, Kutxabank y los accionistas minoritarios de Fineco han culminado el proceso de relevo generacional por el que se actualizará la composición de los órganos de gobierno de la Sociedad de Valores, manteniendo el modelo de participación de los directivos de la citada compañía en su accionariado.

El consejo de administración de Fineco continuará estando compuesto por siete miembros, cuatro de ellos nombrados a propuesta del banco, incluida la presidencia que estará ocupada por Javier García Lurueña, actual consejero delegado de Kutxabank. Los otros tres representantes serán designados por los accionistas minoritarios, entre ellos el de consejero delegado, puesto ejecutivo que será asumido por Enrique Sáez, hasta ahora director general de la sociedad.

El renovado órgano de Gobierno mantendrá el actual modelo de negocio, basado en la gestión y asesoramiento de altos patrimonios, tanto de clientes particulares como institucionales. Entre sus planes más inmediatos, la Banca Privada de Kutxabank trabaja ya en el diseño de nuevos productos diferenciados, así como en la incorporación de nuevo talento en su cuadro de profesionales especializados. - N.G.