San Juan, a sacarse la espina

Las batelerak quieren volver a ganar el campeonato de Euskadi

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - San Juan quiere volver a ondear una bandera del campeonato de Euskadi. El año pasado la victoria escapó de las pasaitarras y fue Hibaika quien se llevó el triunfo en Lekeitio. No obstante, el panorama ha cambiado en un año y ningún club ha logrado agujerear el saco de las rosas, pues las batelerak se han mostrado intratables en lo que va de verano.

Orio ha sido el único bote que ha logrado poner en apuros a las de Anartz Gereño. A pesar de ello, las pasaitarras se han mostrado superiores en mar abierto y hoy querrán demostrar esa superioridad para obtener su tercer entorchado vasco. De hacerlo, San Juan lograría igualar a Getaria-Tolosa en el número de victorias.

Las diferencias entre San Juan, Orio, Lea-Artibai y Deusto prevén una regata desequilibrada. Las cuatro traineras bogarán en la tanda de honor, configurada a través de las clasificaciones provinciales. Mientras que las dos traineras guipuzcoanas son las mejores hasta la fecha en la liga Euskotren, Deustu y Lea-Artibai compiten un peldaño por debajo en la liga ETE.

Por su parte, la tanda inicial será íntegramente guipuzcoana. Tras la descalificación de Arraun Lagunak, Donostiarra y Tolosaldea completarán la tanda junto Hondarribia, el cuarto equipo de la liga Euskotren.

Las de Iker Cortés se perfilan como las máximas aspirantes a completar el podio junto a San Juan y Orio.- J.D.H.