Herido grave un ciclista atropellado en Deba

Un motorista también fue evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en una pista forestal de Ataun

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Un varón de 58 años que circulaba en bicicleta por la N-634, descendiendo desde el alto de Itziar hacia Deba, resultó herido de carácter grave ayer, al colisionar con un vehículo, un Volkswagen Passat, en circunstancias que aún se están tratando de esclarecer. El ciclista, que fue atendido durante más de 20 minutos por los servicios de emergencias en el mismo lugar y habría perdido el conocimiento por el impacto, fue trasladado de urgencia al Hospital Donostia. El accidente se produjo sobre las 12.15 horas.

No fue el único incidente de ciclistas ayer en las carreteras de Gipuzkoa, ya que otro aficionado a este deporte tuvo que ser evacuado tras sufrir una caída en Oiartzun.

Por otra parte, un motorista tuvo que ser trasladado en helicóptero desde una zona de monte en Ataun hasta el centro comercial Garbera y de ahí en ambulancia hasta el Hospital Donostia tras sufrir un accidente hacia la una de la tarde en una pista forestal. El herido, un varón de 35 años, presentaba, entre otras lesiones, un fuerte traumatismo de cadera y tuvo que ser evacuado en helicóptero debido a lo abrupto de la zona en la que se encontraba.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco también informó de otra persona herida en un accidente que tuvo lugar en tierras vizcainas, esta vez en la BI-2224, entre Mendata y Arratzu, en sentido hacia Markina. En el mismo, un turismo Volkswagen Touran y un motocicleta KTM se vieron involucrados en una colisión que se saldó con el conductor de la moto herido. El mismo, un varón de 49 años de edad, fue trasladado en estado grave al hospital de Cruces.

retenciones Por otra parte, la autopista AP-8 a la altura del peaje de Irun presentó ayer retenciones menores que el viernes y sábado, en torno a un kilómetro. Las colas se produjeron en dirección Donostia, debido a la operación salida y la gran afluencia de vehículos procedentes de Francia que viajan hacia el sur. Se calcula que en todo el fin de semana 160.000 vehículos han atravesado Gipuzkoa. - N.G.