Huelga taxistas

Federación vasca del Taxi afirma que el seguimiento de la huelga es "total"y transcurre "con normalidad"

Una fila de taxis parados. (DN)

EUROPA PRESS - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:43h.

BILBAO- El presidente de la Federación vasca del Taxi, Borja Mussons, ha señalado que el seguimiento de la huelga iniciada a las 6.00 horas de este lunes por los taxistas de Donostia y Bilbaoes "total" y está transcurriendo "con normalidad".

Los taxistas guipuzcoanos y bilbaínos están apoyando este lunes, por solidaridad con sus compañeros catalanes, la huelga convocada a nivel estatal para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) que usan las compañías Uber y Cabify.

El paro, que ha arrancado a partir de las 6.00 horas de este lunes, se prolongará hasta la medianoche del martes, 31 de julio. Por su parte, los taxistas alaveses decidirán en asamblea esta mañana si se suman a las movilizaciones.En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el presidente de la Federación vasca del Taxi, Borja Mussons, ha recordado que el sector lleva celebrando "muchas reuniones con el Ministerio de Fomento, pero los resultados han sido palabras y pocos hechos".

En este sentido, ha pedido "una solución y respuesta firme para saber cuál es la posición del Gobierno". Además, ha incidido en que pese a que la huelga se prolongará durante dos días no descartan que sea "indefinida".

"La huelga está transcurriendo con total normalidad, no hay ningún incidente mayor y el seguimiento es total", ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que únicamente funcionan unos "servicios muy mínimos" para atender urgencias.

En Donostia se concentrarán a partir de las 12.00 horas en la estación de autobuses.

Secciones