Las Juntas Generales rinden tributo a Juan Mari Jáuregui

Mendoza, Lasa, Jauregi y Olano, ayer en las Juntas. (Foto: Javi Colmenero)

Una ofrenda floral y una concentración recuerdan al juntero asesinado por ETA en el año 2000

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Las Juntas Generales de Gipuzkoa recordaron ayer con una ofrenda floral y una concentración silenciosa al que fuera juntero socialista y gobernador civil del territorio, Juan Mari Jáuregui, en el 18º aniversario de su asesinato a manos de ETA. Al acto asistieron la viuda de Jauregi, Maixabel Lasa, y su hija, María, además del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el diputado de Cultura, Denis Itxaso, el de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el responsable de atención a las víctimas de la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Enrique Ulibarriarana.

Todos ellos, junto con representantes de los cinco grupos junteros, se reunieron a las 11.00 horas en el recibidor del edificio, donde homenajearon a Jáuregui en una concentración silenciosa que concluyó con un aplauso. La presidenta de las Juntas Generales, Eider Mendoza, depositó un ramo de flores en una mesita junto a la placa colocada en honor del que fuera juntero del PSE del territorio.

Posteriormente tuvo lugar otro homenaje en Legorreta, localidad natal de Juan Mari Jáuregui, que consistió en una ofrenda floral y al que asistieron su viuda, los diputados Itxaso y Asensio, además de familia, amigos y compañeros del político socialista asesinado el 29 de julio del año 2000 en Tolosa.

Además de Jáuregui, ETA asesinó durante su historia a otro miembro de las Juntas, Jaime Arrese. - Efe

Secciones