LICENCIAS VTC

El sector del taxi ve escasa la oferta de Fomento, pero la llevará a asamblea

Los taxistas en huelga se han manifestado por el centro de Bilbao durante la huelga contra el reglamento VTC. (Borja Guerrero)

EFE - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:53h.

Madrid- Las asociaciones del taxi Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi han dicho que la oferta que les ha hecho hoy Fomento para solucionar el conflicto por las licencias de VTC es escasa, pese a suponer un avance, y han señalado que la continuidad de la huelga dependerá de lo que decidan sus compañeros en asambleas.

Tras la reunión que han mantenido con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y representantes del Ministerio, los portavoces de esas asociaciones han señalado que Fomento se ha comprometido a poner sobre la mesa del Consejo de Ministros del próximo 14 de septiembre un real decreto-ley que hará efectivo que haya una licencia de VTC por cada treinta taxis.

Además, Saura ha afirmado que el Consejo de Ministros del próximo viernes puede aprobar una declaración institucional por la que el Gobierno se compromete a cumplir con esa normativa hasta la última instancia. 

Secciones