La Real confía en acordar con el Real Madrid el porcentaje del sueldo de Theo que debe asumir

Theo Hernández, con la camiseta del Real Madrid ante el Alavés.

el lateral galo sigue entrenando a las órdenes de lopetegui

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Si la Real finalmente no acude al mercado para fichar un extremo, la llegada de Theo Hernández supondría la segunda y última incorporación del verano. El hecho de que el lateral francés del Real Madrid fuera incluido el sábado en la expedición merengue para la gira de Estados Unidos supuso un jarro de agua fría vertido sobre las expectativas de que la operación se cerrara de manera rápida. Sin embargo, las conversaciones que mantienen aún ambos clubes siguen teniendo todos los visos de llegar a buen puerto. La propia Real mantiene la calma y da prácticamente por hecha la llegada en forma de cesión del defensa zurdo.

En los emolumentos que este percibe en el Real Madrid reside la clave de la negociación. Incorporado a la plantilla blanca el pasado verano previo pago al Atlético de la cláusula de rescisión de 24 millones de euros, la ficha de Theo supera los tres netos por temporada, un guarismo que la Real no puede asumir en ningún caso en su totalidad, ya que entre otras cosas convertiría al futbolista en el mejor pagado del plantel txuri-urdin. La relación entre ambos clubes, en cualquier caso, es muy buena. Y cabe recordar que la propia Real aceptó traspasar hace un mes a Álvaro Odriozola por 30 millones de euros (más cinco en variables) cuando su cláusula era de 40. Aperribay y Florentino Pérez trataron entonces las consecuencias que esto podía tener en futuras operaciones.

Por ello, en las oficinas de Anoeta confían en que la operación (una cesión por una campaña sin opción de compra) se termine cerrando. Durante la madrugada del martes al miércoles, los de Lopetegui juegan en Miami su primer amistoso veraniego ante el Manchester United. - N.G.

el jugador

Nombre. Theo Hernández.

Edad. 20 años. Nació el 6 de octubre de 1997.

Origen. Marsella (Francia).

Trayectoria. Del Atlético de Madrid B pasó (cedido) al Alavés, y el Real Madrid pagó su cláusula.

Secciones