Una regata de diez

EUSKO LABEL | San Juan logra su décima bandera de la temporada tras volver a vencer a Orio

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

santurtzi - Pasai Donibane rozó la perfección en la bandera de Santurtzi. Las batelerak superaron a Orio por diez segundos y se hicieron con su décima bandera de la campaña. Un triunfo que afianza el liderato rosa y que aleja a la Txiki a diez puntos.

San Juan venció por la vía rápida. El equipo de Anartz Gereño, que ayer contó con varias modificaciones en su tripulación, puso la directa nada más salir y se deshizo de sus rivales en la txanpa inicial. Según avanzaron los minutos las pasaitarras fueron alejando a Orio, y logró maniobrar con una ventaja de cuatro segundos sobre las amarillas. Por detrás, Arraun Lagunak conseguía mejorar en seis segundos el tiempo de Hondarribia.

No obstante, las bidasotarras cambiaron el guion de las últimas semanas y mostraron una cierta recuperación en el largo de vuelta. Las de Iker Cortés recuperaron posiciones en el largo final y pronto estuvieron de arrebatar la tercera posición a las donostiarras. En meta, la clasificación final cayó del lado tricolor por tan solo 46 centésimas.

Para entonces San Juan ya había celebrado su victoria. Las batelerak aumentaron su ventaja sobre Orio y alcanzaron la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre sus máximos rivales, que mañana en el Campeonato de Euskadi volverán a la pugna en aguas de Lekeitio. - J.D.H.

LIGA EUSKOTREN

Euskotren Bandera

1. San Juan 10:38.12

2. Orio 10:48.02

3. Arraun Lagunak 11:00.32

4. Hondarribia 11:00.78

General

1. San Juan 40

2. Orio 30

3. Arraun Lagunak 17

4. Hondarribia 13