Descalabro de Getaria en aguas de Lekeitio

arc-1 la ‘esperantza’ fue penúltima y se queda a trece puntos del ‘play-off’ de ascenso

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Getaria no olvidará en mucho tiempo la regata de ayer en Lekeitio. Los remeros de la Esperantza se fueron a dormir el sábado en la tercera posición de la clasificación general y a seis puntos de una segunda posición que permite optar al play-off de ascenso. Al término de la jornada dominical, sin embargo, los getariarras cayeron hasta la cuarta plaza y se situaron a nada menos que trece puntos de los segundos clasificados tras haber ocupado la penúltima posición. Un descalabro que convertiría casi en un milagro su presencia en las regatas por el ascenso.

En una jornada marcada por el viento, a Getaria le salió todo mal. La Esperantza, con muchos cambios en sus tostas, incluido el patrón, sufrió desde el principio en una prueba cuyas condiciones se fueron complicando con el paso de los minutos. Al completar la primera ciaboga, de hecho, los getariarras solo habían conseguido mejorar el tiempo del colista, Portugalete, y no consiguieron remontar posiciones en los largos siguientes.

La victoria fue para Deusto, que bogó en la segunda tanda. Astillero, el líder de la general, fue segundo y Lapurdi, que también remó en el segundo turno, logró la mejor clasificación de su historia al completar el podio. Lekittarra fue cuarta y se llevó la clasificación general de su regata, a doble jornada.

Zumaia acabó sexta, por delante de San Juan B, e Hibaika consiguió una octava plaza que supone su mejor puesto en lo que va de temporada. Zarautz, por su parte, terminó en la novena posición, lejos de su tercer puesto del sábado. - N.G.

Rc-1

Secciones