El atlético conquista la copa y logra su primer doblete

sófbol el equipo que dirige orel morales, que el sábado venció al orioko bate bizkorrak, se impuso en la final por el título al rivas

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Atlético San Sebastián consiguió ayer el primer doblete de su historia. Si hace 22 días ganaba el título de liga en Donostia en una final al mejor de cinco partidos, el conjunto donostiarra conquistó ayer la Copa de la Reina en Rivas frente al equipo anfitrión (14-3).

Tras vencer al Orioko Bate Bizkorrak (8-1) en el primer partido del fin de semana, las donostiarras lograron el pase directo a la final con un triunfo frente al Fènix de Valencia (8-0). El encuentro decisivo ante el Rivas estuvo bastante igualado hasta aproximadamente la mitad del partido, pero el equipo que dirige Orel Morales terminó dominando el partido.

El equipo donostiarra estuvo compuesto en la localidad madrileña por Ane Barandiaran, Eider Rodríguez, Rebeca Carrera, Estíbaliz Álvarez, Lorena Cores, Miren Gozategi, Raquel Ibáñez, Cristina Framiñán, Irune Paredes, Cristina Alconchel, Beatriz Parejo, Ane Yusta y Brooke Scott.

El Atlético San Sebastián aumenta así un palmarés que le acredita como uno de los mejores clubes del estado en los últimos años. El equipo de la capital guipuzcoana logró ganar la liga en 2015 y 2016 y la Copa en 2017, y este año por primera vez ha ganado los dos torneos en una misma temporada.

El siguiente reto del conjunto guipuzcoano será su participación en una nueva competición continental, del 20 al 26 de agosto, en tierras holandesas. En su anterior presencia en un torneo europeo, el equipo de Orel Morales consiguió una histórica segunda posición, aunque en esta ocasión la competencia será de mayor nivel.

El Orioko Bate Bizkorrak, por su parte, terminó su participación en la Copa de la Reina en la cuarta posición tras perder ante el Atlético (8-1) y el Rivas (7-1). - N.G.