‘Alokairu Beka’ se mantendrá igual que el año pasado

Las modificaciones propuestas por el equipo de gobierno no recibieron el apoyo de los demás partidos políticos

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zumaia - El Ayuntamiento de Zumaia celebró el jueves el Pleno ordinario, el cual tuvo como tema central el debate de las dos propuestas de mejora presentadas por el gobierno de PNV al programa Alokairu Beka;propuestas que a pesar de obtener el apoyo de los miembros del equipo de gobierno, no salieron adelante debido a los votos en contra de EH Bildu, el concejal no adscrito Jon Iraola y la abstención del PSE-EE.

Por tanto, a falta de recibir, estudiar y aprobar nuevas propuestas, de momento, las bases del programa se mantendrán igual que el pasado año, sin cambios ni modificaciones de mejora.

torreagaberri, pospuesto Asimismo, en el ámbito de urbanismo, finalmente quedó fuera del orden del día la aprobación inicial del acuerdo Torreagaberri, para que, atendiendo a su magnitud, la oposición pueda estudiar detenidamente dicho acuerdo y a su vez haya más tiempo para trabajar y desarrollar este mismo con las distintas partes implicadas. No obstante, el alcalde señaló que volverán a presentar el acuerdo para su aprobación inicial en el Pleno de septiembre.

En el ámbito de personal, se aprobaron, por una parte, la modificación de relación de puestos de trabajo y plantilla orgánica de 2018 como consecuencia de la creación del puesto de tesorera/o. Una vez dicha modificación se haga pública, se finalice el plazo de alegaciones (15 días) y se apruebe definitivamente, se podrá poner en marcha el proceso para cubrir el nuevo puesto de empleo citado. - A.R.

Secciones