Perritos para todos los gustos

Donostidog ofrece diversas variedades de panes, salchichas y complementos para personalizar el ‘hot dog’

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - “Si algo le faltaba a Donostia, gastronómicamente hablando, era un local dedicado en exclusiva a los perritos calientes”. Eso es, precisamente, lo que pensaron Felipe Ruiz y Carlos Galvez, socios de Donostidog, un establecimiento de fast food que abrió sus puertas en diciembre de 2017.

Ubicado junto al mercado de la Bretxa, Donostidog llega para ofrecer “un producto fresco y de calidad a un precio accesible”. Y es que los ingredientes que utilizan son, en su mayoría, productos locales de kilómetro 0, o dicho de otra manera, producidos dentro de un radio de 100 Km, “lo que asegura un compromiso con la producción, procesamiento, distribución y consumo integrados para mejorar la economía, el medio ambiente, la salud y las relaciones sociales de la zona”, afirman.

infinitas combinaciones Uno de los objetivos que tuvieron claro desde el principio fue que su oferta debía llegar “a todo el mundo, pilares de esta nueva propuesta, incluyendo, por supuesto, a personas veganas y celiacas”. Así, para confeccionar el hot dog ofrecen tres variedades de panes;siete tipos de salchichas (fresca, chistorra, frankfurt, tofu, especiada, ahumada y picante);25 complementos diferentes;y más de 10 salsas y aderezos, con los que el cliente podrá montarse su perrito a su gusto. Además, para el que no quiera perderse entre tanta variedad, hay disponible una selección de seis estilos y combinaciones sugeridas que varían según la época del año.

Para aquellos que no quieren limitarse al perrito caliente, Donostidog ofrece también en su carta una variedad de ensaladas, sándwiches calientes (pollo, rosbif y vegetal) y snackscomo los nachos con guacamole y queso. “Con Donostidog queremos inaugurar un concepto gastronómico único y sin precedentes en la zona, dando valor a la importancia del consumo local y acercando a los vecinos y turistas un producto apetecible para todo tipo de gustos, que no discrimina”, señalan los socios deltake away.- N.G.