oarsoaldea

Las obras de la segunda fase del bidegorri, en otoño

El Pleno de Lezo aprueba el convenio con la Diputación para el próximo tramo

Aitziber Muga - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Lezo - En el Pleno ordinario celebrado esta semana en Lezo se aprobó, con los votos a favor de EAJ/PNV y PSE-EE y los votos en contra de EH Bildu, el convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lezo para la ejecución y financiación de las obras del tramo 2 del bidegorri entre Lezo y Donibane.

Con el objetivo de poder adjudicar los trabajos a la mayor brevedad posible y así poder comenzar con las obras en otoño, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el proceso de licitación de la intervención, por tanto, las empresas interesadas ya pueden presentar sus propuestas.

Tal y como recoge este documento, la Diputación financiará el 85% de las obras y la parte restante (15%) será abonada por el Ayuntamiento. Cabe destacar que el último de los tramos del bidegorri, el más complejo debido al voladizo que se contempla construir, será financiado en su totalidad por la Diputación Foral.

Asimismo, la Corporación municipal acordó por unanimidad denominar Koldobike Gezala Udal Pilotakelua al frontón ubicado en Bekoerrota, e indicarlo colocando una placa, y llamar Josetxo Etxandi Udal Pilotalekua al frontón de Goiko Plaza, con su correspondiente placa. Estas placas serán colocadas en un pequeño homenaje a las mencionadas personas y familiares el 14 y 16 de septiembre, antes de las finales de pelota que se suelen disputar en los santacruces.

Asimismo, el Ayuntamiento informó de que ha puesto en marcha también el proceso para la contratación de las obras de mejora de la calle Elias Salaberria. Las obras tendrán un presupuesto máximo de casi 230.000 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas ya pueden presentar sus propuestas.

Las obras están previstas para otoño y concretamente, se renovará la red de saneamiento, la iluminación y la acera de la calle, a fin de hacerla más accesible, segura y cómoda.

Aparatos gimnasia El Ayuntamiento ha creado dos nuevos parques saludables, uno en Andreone y otro en la plaza Euskal Herria. Cuentan con diferentes máquinas y están pensados especialmente para personas de edad avanzada, aunque pueden ser utilizados por todos.