oarsoaldea

La banda de música de Errenteria actuará el día de San Ignacio

La banda, en su actuación de Madalenas. (Foto: N.G.)

Ofrecerá un recital en el que combinará obras de compositores vascos con fotografías de la villa

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Errenteria - La banda de música ofrecerá una propuesta especial el martes, a las 22.30 horas en la Herriko Plaza, en su tradicional concierto de San Ignacio, titulado Errenteria garai batean... (Errenteria en otro tiempo).

Partiendo del conocido bertso de Xenpelar “Errenterian bizi naiz eta egin zaidazu bisita”, se podrá ver en una pantalla gigante cómo eran en otra época la localidad y sus habitantes, a través de un álbum fotográfico. Para ello, Iñaki Erkizia ha creado una interesante exposición que reúne, entre otras, fotos del archivo municipal.

Según han indicado fuentes de EMKE (Errenteriako Musika Kultur Elkartea), algunas de las fotografías que se verán son conocidas, pero otras no lo son tanto, “lo que hace de esta propuesta una ocasión inmejorable de disfrutar de la música y de la historia de nuestra villa”.

En cuanto a la agenda del concierto, las creaciones de compositores vascos serán protagonistas, entre otros, Guridi, Beobide o el conde de Torre-Muzkiz, bajo la dirección de Carlos Rodríguez Albistur. Para finalizar el recital tocarán la Marcha de San Ignacio de Nemesio Otaño y Eguino.

Así, la propuesta organizada por EMKE combinará la música de compositores vascos con la historia de Errenteria.

Si el tiempo no acompaña, el concierto se trasladará al colegio Koldo Mitxelena. - A.M.

Secciones