Astigarraga multará por llevar al perro suelto

Los conflictos de convivencia persisten entre los dueños de animales y el resto de vecinos

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Astigarraga - La Policía Municipal de Astigarraga ha empezado a multar a los dueños que llevan sueltos a sus perros en el municipio para tratar de encauzar los problemas de convivencia. “Tras un tiempo apercibiendo, y a la vista de que los conflictos y las quejas persisten en nuestro pueblo, se sancionará económicamente a quienes no cumplen la ordenanza de tenencia de animales”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Según la ordenanza de tenencia de animales, está prohibido dejar a los perros sueltos fuera de los espacios especialmente provistos para ellos. Las mascotas pueden liberarse en los parques para perros, situados en Ergobia, en el talud de Arrobitxulo y en Donostia Ibilbidea, en la rotonda de entrada al pueblo. También pueden soltarse en Mundarro Plaza, el camino de Pagoaga y el parque de Murgia, en horario de 21.00 a 9.00 horas en verano y de 19.00 a 10.00 horas en invierno.

No obstante, el Consistorio recuerda que la plaza Kontxa Etxeberria es un punto conflictivo, ya que está prohibido que los perros anden en los jardines. - A.M.

Secciones