Moncloa, sin constancia de los sanfermines del 78

El Ejecutivo de Sánchez niega la existencia de informes sobre la carga policial que acabó con la vida de Germán Rodríguez

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Iruñea - Una vez más, la respuesta del Gobierno español ha sido negativa ante la solicitud presentada por EH Bildu, Unidos Podemos, ERC y Compromís en la que pedían que facilitase el informe policial sobre los sanfermines de 1978. “En relación con la solicitud formulada, se indica que no hay en los registros constancia del informe requerido”, cita la respuesta del Ejecutivo socialista. La misma niega, por tanto, la existencia de una documentación que fue citada pocos días después de los trágicos sucesos por el entonces ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa.

La respuesta de Moncloa ha sido idéntica a la ofrecida en mayo por el gabinete de Mariano Rajoy. No obstante, según los denunciantes, se ha hecho referencia expresa al escrito en varias ocasiones en el Diario de Sesiones del Congreso como “el informe sobre los sucesos de Pamplona, San Sebastián y Rentería”.

La plataforma sanfermines 78 Gogoan denunció el intento de hacer desaparecer la información sobre el operativo de los grises en la abarrotada Plaza de Toros de Iruñea aquel 8 de julio de 1978, que acabó con la vida de Germán Rodríguez e hirió a una multitud. - N.G.

Secciones