Theo se retrasa pero sigue cercano a la real

El lateral galo inicia la gira con el real Madrid, pendiente de que se cierre su cesión

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bergara - Theo Hernández se subió durante la tarde de ayer al vuelo que transportó a la expedición del Real Madrid a tierras estadounidenses. La plantilla merengue -con un total de 32 futbolistas en sus filas- inició allí una gira en la que el lateral galo participará por el momento, al no haber cristalizado aún las negociaciones que deberían desembocar en su cesión a la Real Sociedad. En el club txuri-urdin siguen confiando en que la operación va a cerrarse más pronto que tarde, pero existen todavía en las conversaciones abiertas frentes por acordar.

Todo apunta a que la elevada ficha del futbolista, que en la entidad merengue percibe más de tres millones de euros netos por temporada, centra los flecos pendientes. Se trata de una cantidad que, obviamente, la Real no puede asumir en su totalidad. Y el porcentaje en que la institución guipuzcoana la desembolsaría está todavía pendiente de concretarse.

Sí sorprende, en cualquier caso, la decisión del Real Madrid de hacer a su jugador viajar a miles de kilómetros de distancia, encontrándose la operación a priori tan avanzada. Durante la tarde del viernes se llegó a especular incluso con la posibilidad de que el anuncio del fichaje se produjera entonces, pero las horas han transcurrido y a día de hoy Theo se encuentra en Estados Unidos a las órdenes de Julen Lopetegui. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas, de ahí que resulte llamativa la actitud blanca, al existir también la opción de dejar al defensa en tierra ante la cercanía de su cesión a la Real.

La entidad blanquiazul ha logrado convencer al jugador para llegar a Anoeta en calidad de cedido por una temporada -aunque parece que sin opción de compra-. Theo tenía sobre la mesa ofertas muy atractivas en lo deportivo, de equipos a priori más poderosos que la Real, pero en su decisión ha primado las perspectivas de proyección que le daría una campaña en Donostia. La experiencia que vivió en el Alavés a lo largo del ejercicio 2016-17 seguro que ha tenido su influencia en ella. Y también la muy buena relación que mantiene con Miguel Ángel Moyá, con quien coincidió en el Atlético de Madrid. - N.G.

patrocinio