San juan se mantiene firme

LIGA EUSKOTREN | Las batelerak no dan atisbo de relajación y dominan su regata

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

getxo - Nadie puede con San Juan. Las rosas dominaron de principio a fin una jornada más de la liga Euskotren y se hicieron con su novena bandera de la temporada tras superar a Orio por cinco segundos. El equipo de Xanti Zabaleta intentó arrebatar la primera posición a las rosas pero su arreón final resultó baldío. Nada parece separar a San Juan de lograr una liga más.

Un incansable Orio volvió a demostrar su valía e intentó poner en apuros a las de Pasai Donibane, pero las rosas pronto amarraron su victoria. De hecho, las de Anartz Gereño ya aventajaban tres segundos a la Txiki para cuando estas maniobraron en la única ciaboga de la tarde. Tras ellas, Arraun Lagunak aventajaba por un segundo a un Hondarribia que no consigue dar con la tecla para superar a las donostiarras.

El largo de vuelta parecía una marcha triunfal para las sanjuandarras, pero todo cambió cuando Orio consiguió empopar dos olas seguidas. Una vez más, parecía que la tripulación amarilla sería capaz de poner en apuros a las líderes, pero solo fue un espejismo. San Juan resolvió el envite por la vía rápida y alcanzó la línea de meta con cinco segundos de ventaja que dan prácticamente el billete para celebrar el triunfo liguero. Arraun Lagunak, por su parte, consiguió aumentar su brecha frente a Hondarribia y culminó su regata con diez segundos de ventaja sobre las verdes.

En la liga ETE, Donostiarra consolidó su liderato con su tercer triunfo de la temporada. - J.D.H.

LIGA EUSKOTREN

Getxo

1. San Juan 11:10,94

2. Orio a 4:06

3. Arraun Lagunak a 18:66

4. Hondarribia a 28:80

General

1. San Juan 36

2. Orio 27

3. Arraun Lagunak 15

4. Hondarribia 12