Hamilton se exhibe bajo la lluvia

Hamilton, con Bottas y Raikkonen, celebra su ‘pole’.

fórmula 1 el británico logra la ‘pole’ en hungría por delante de bottas, raikkonen y vettel

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

budapest - Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero en el Gran Premio de Hungría después de firmar ayer en el lluvioso Hungaroring la 77ª pole de su carrera. El piloto inglés, que le había arrebatado el liderato al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el pasado domingo en Hockenheim, le asestó ayer un nuevo golpe psicológico que deberá refrendar, si quiere dar un paso importante hacia el quinto título, en la carrera de hoy, la última antes del parón vacacional de un Mundial que se reanudará a finales de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Vettel -a 17 puntos de los 188 con los que comanda Hamilton el campeonato-, que fue el más rápido en el último ensayo libre, en seco, marcó el mejor tiempo tanto en la primera como en la segunda ronda de una calificación que concluyó con precipitaciones abundantes.

Circunstancia que aprovechó a la perfección Hamilton, que cubrió los 4.381 metros de Hungaroring, en el momento decisivo, en un minuto, 35 segundos y 658 milésimas, 260 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que copara junto a él una primera fila de Mercedes.

Ferrari, que iba mejor en seco, se tuvo que conformar con la segunda hilera, en la que el finlandés Kimi Raikkonen saldrá tercero, por delante de Vettel, que necesita remontar para que sus opciones de título no bajen peligrosamente.

Al margen de Hamilton, el gran triunfador de la jornada fue Carlos Sainz (Renault). El madrileño no solo superó a su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg (decimotercero), sino que hoy saldrá desde la quinta posición. - Efe

salida gp hungría

Secciones