“landa se queda aquí”, zanja unzué

Landa, en la crono de ayer. (Foto: Efe)

eL representante del ciclista NIEGA la informACIÓN QUE LE SITuaba EN
EL ASTANA EN 2019: “eS SURREALISTA”

César Ortuzar - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El día después de que Mikel Landa abrillantara el Tour con su aventura pirenaica entre el Tourmalet y el Aubisque, el diario francés L’Equipe publicó que el corredor alavés se habría ofrecido al Astana para ser jefe de filas único de la escuadra kazaja, que desde que salió rumbo al Sky siempre ha querido recuperarlo. El rotativo galo también argumentaba que Landa buscaba una salida del Movistar al no mezclar bien con Nairo Quintana, con quien ha compartido jefatura en el Tour de Francia. El de Murgia tiene contrato en vigor con el Movistar hasta finales de 2019 y no tiene idea de moverse, según confirmó a este periódico Jesús Ezkurdia, mánager del corredor. “Mikel tiene contrato en vigor”. Ezkurdia desconoce de dónde ha podido salir la idea de que Landa se haya ofrecido a la formación que gobierna Vinokourov.

“No es cierto que Mikel se haya ofrecido a Astana. Nunca ha tenido que ofrecerse a ningún equipo. Además tiene contrato con Movistar. Es surrealista lo que ha aparecido”, expuso el representante del corredor vasco, uno de los hombres más cotizados del pelotón. “Esa información no tiene ni pies ni cabeza”, estableció Ezkurdia, que zanjó la cuestión desde Iparralde, donde ayer quedó resuelto el Tour. Mikel Landa comentó sobre su posible salida la próxima temporada al Astana kazajo con un enigmático “que casualidad que salga hoy”. A su vez, Eusebio Unzué, mánager del Movistar dejó claro que “Landa se queda aquí”. Unzué expuso que el corredor “está perfectamente adaptado al equipo y no hay nada de nada. Me gustaría que lo vierais con el resto” a la vez que defendió a Landa sobre la respuesta que dio al respecto de la información. “Creo que está harto de que se cree esta atmósfera de que se quiere ir”, matizó Unzué.

La carrera francesa es el gran zoco de fichajes y la actuación de Omar Fraile no ha pasado desapercibida. El de Santurtzi, que venció en Mende, tiene contrato en vigor hasta el 2019 con el Astana, pero los rectores del equipo kazajo quieren que el ciclista continúe en la formación y estarían dispuestos a renovarle al alza. Fraile, que está completando un curso de ensueño con triunfos en la Itzulia y en Romandía, ha disparado su cotización tras su triunfo en el Tour.

Secciones