EH Bildu reclama explicaciones al Gobierno

Los vecinos denunciaron hace año y medio la existencia de grietas, según Ricardo Burutaran

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El grupo municipal de EH Bildu reclamó ayer explicaciones del Gobierno municipal sobre lo ocurrido en la calle Camino número 4.

Según señaló el edil Ricardo Burutaran, todavía quedan “muchos aspectos sin aclarar”, que debería de explicar el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos.

“Es sumamente grave que donostiarras se vean obligados a dejar sus viviendas”, añadió Burutaran, que explicó que su grupo ya ha establecido contacto con los vecinos, que les han hecho llegar su preocupación.

Según apuntó, los vecinos “afirman que las grietas aparecidas en el edificio son producto de las obras del hotel”, hecho que denunciaron, en palabras de Burutaran, “hace ya año y medio en el Ayuntamiento”.

reiteradas quejas Desde entonces, aseguró, “los vecinos han acudido en numerosas ocasiones al departamento de Urbanismo”, sin que obtuvieran respuestas “hasta que esta semana han recibido la orden de abandonar el edificio”.

“Consideran que ha habido mucha improvisación en el tema de los realojos y no tienen nada claro qué va a pasar a futuro”, añadió el edil de EH Bildu, que considera que el Gobierno local debe “aclarar si la obra del hotel se está realizando correctamente” y, también, “cómo es posible que el vecindario denunciara hace año y medio esta cuestión y no haya recibido apenas respuesta” del Consistorio. - A.L.

Secciones