donostia

Más de 400 actos y 30 recintos festivos para la Semana Grande donostiarra

Una de las principales novedades del programa es que los barrios de Altza e Intxaurrondo acogerán diversas actividades

Arantxa Lopetegi Ruben Plaza - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Donostia comienza a calentar motores para disfrutar de su Semana Grande, que este año vuelve a llegar cargada de actos festivos, más de 400, que se repartirán por los distintos barrios de la ciudad en un total de 30 escenarios.

El inicio de las fiestas tendrá lugar el sábado, día 11 de agosto, con el multitudinario cañonazo. En esta ocasión el Artillero será interpretado por el grupo musical Sonakay y representantes de las asociaciones Asoleus y Helduak, integradas por personas de distintos países.

Como novedad, este año se incorporarán a la lista de escenarios festivos los barrios de Altza e Intxaurrondo, donde ayer se llevó a cabo la presentación del programa.

Además de los distintos actos previstos, las calles de la ciudad se moverán al ritmo que marcan las charangas que recorrerán sus rincones, habrá bandas en el Boulevard, folclore y jotas en la plaza de la Constitución, fiestas infantiles en el Kursaal y otros puntos de la ciudad, ferias en el paseo Nuevo o cine en el Aquarium, entre otras muchas propuestas.

Entre los hitos festivos, señalar que Jaime Caballero nadará 25 horas continuadas en favor de los enfermos de ELA entre los días 14 y 15. Este último día será una jornada para la celebración, dado que Golden Apple Quartet conmemorará sus 30 años sobre el escenario en la plaza Cataluña.

No habrá espacio para el aburrimiento y se proponen opciones para todos los paladares. Un ejemplo, el I Concurso de Merluza en Salsa Verde que tendrá lugar en la calle Matia de El Antiguo el mismo Día de la Virgen.

Los toros de fuego llegarán a Altza e Intxaurrondo el día 17 y habrá cine en Ondarreta. Los Piratas volverán al Muelle con una propuesta en la que se aúna música y diversión.

Los grandes conciertos serán fieles al escenario de Sagüés y las calles donostiarras se quedarán pequeñas para disfrutar cada noche de los fuegos artificiales.

El programa festivo -en varios idiomas- está a disposición de todos los que lo deseen, además de en los lugares habituales, en las webs del Ayuntamiento y Donostia Kultura y en la app Donostia/San Sebastián Aste Nagusia.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el edil de Fiestas, Alfonso Gurpergui, subrayaron que para que las fiestas sean un éxito deben de ser “espacios libres de agresiones de todo tipo, en especial de agresiones sexistas”, en las que quede claro que “el significado de ¡no, es no!”.