debabarrena

Elgoibar remodela varios parques y el ‘tontódromo’

El Ayuntamiento elimina el skate park de Urazandi y habilitará otro en Basarte

Jabi Leon - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

elgoibar - El Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha un proyecto urbanístico encaminado a remodelar la explanada ubicada en la parte superior del barrio Urazandi y que los propios vecinos de la zona bautizaron en su día como tontódromo “porque se utiliza para pasear dando vueltas como tontos”.

La actuación impulsada por el Consistorio contempla la extensión de la acera peatonal que bordea el recinto;así como la remodelación y ampliación de la zona destinada al aparcamiento de vehículos.

Para ello, se ha eliminado la triple “U” para la práctica del skate que había en la explanada porque, según explican desde el Ayuntamiento, “con el paso del tiempo se había deteriorado y no garantizaba las condiciones de seguridad necesarias”.

En cualquier caso, las personas aficionadas al skate de la localidad contarán antes del fin de año con un nuevo skate park de hormigón. Este se ubicará en la zona verde situada en la parte baja de Basarte e incluirá “un bowl con extensión”;con la particularidad de que el Ayuntamiento también está estudiando la posible inclusión de una pequeña zona para practicar la modalidad de street. Según las previsiones, los trabajos para la construcción de ese nuevo skate parkarrancarán “en septiembre”.

Asimismo, el Consistorio va a invertir 38.300 euros en la renovación del suelo de goma de los parques infantiles de Maala, Giza Eskubideen parkea y Santa Klara. Esas obras arrancarán “la próxima semana” y se prolongarán “por espacio de un mes”.

Secciones