buruntzaldea

Andoain concederá ayudas para urgencias económicas

Personas por la calle Zumea de Andoain.

El Pleno ha aprobado una nueva ordenanza para regular las subvenciones

Marta San Sebastián - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Andoain - El Ayuntamiento de Andoain acaba de aprobar una ordenanza que regula las subvenciones para atender situaciones de urgencia económica y apoyar los procesos de integración social. Cada caso atendido contará con un Plan de Atención Personalizada.

El equipo de gobierno asegura estar “comprometido con las personas que atraviesan situaciones de necesidad”, y por ello, el área de Servicios Sociales ha trabajado en los últimos meses en la elaboración de una ordenanza que tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentran en esa situación.

En total las subvenciones se repartirán en seis conceptos. En primer lugar, se realizará un gasto para la cobertura de necesidades básicas de personas que se encuentran en situación de exclusión social grave por carecer de alojamiento o con riesgo evidente de quedarse sin él, o disponiendo de alojamiento no disponer de recursos suficientes para atender necesidades básicas.

Asimismo, también se concederán ayudas para gastos relacionados con el disfrute de vivienda (alquiler, entrada de alquiler, energía y mantenimiento, adaptación de la vivienda o reparaciones, compra de electrodomésticos o mobiliario básico).

También se dará apoyo económico en la atención sanitaria, es decir, en gastos relacionados con la salud buco-dental, odontología, oftalmología y otros que se consideren básicos, tratamiento terapéuticos destinados a menores con discapacidad y gastos de medicamentos con prescripción médica de Osakidetza. Asimismo, también se concederán ayudas para el transporte, para la contratación de servicios para atención a menores (escolarización o actividades extra-escolares) y para el fomento de la inserción social y/o laboral de personas adultas.

Secciones