El futuro de Gipuzkoa, para el calendario de 2019.

El Superior catalán mantiene suspendido el reglamento que regula aplicaciones como Uber y Cabify

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Barcelona - Los taxistas colapsaron ayer el centro de Barcelona con marchas lentas que provocaron retenciones de tráfico, así como en los accesos al aeropuerto de El Prat, donde quemaron diversos objetos, como neumáticos y ramas, según informaron tanto los Mossos d’Esquadra como el Servicio Catalán de Tráfico.

Los taxistas comenzaron varias marchas lentas de forma espontánea tras conocerse ayer al mediodía la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que mantiene la suspensión cautelar del reglamento que restringía la actividad de Uber y Cabify, vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Centenares de taxis colapsaron la Gran Vía, una de las principales arterias de la capital catalana, y además algunos manifestantes quemaron neumáticos y ramas en la C-31, a la altura del Prat de Llobregat, la carretera que conecta el aeropuerto con la capital catalana.

Las efectos de la protesta fueron intermitentes y tuvieron su punto álgido sobre las 13.30 horas, cuando se produjeron más de siete kilómetros de retención en la C-31 entre Viladecans y L’Hospitalet de Llobregat, en sentido Barcelona.

Además, según la Guardia Urbana de Barcelona, las protestas del taxi provocaron retenciones severas en la Gran Vía, entre Plaza España y Plaza Tetuán.

Ante esta situación, agentes de la Policía local ordenaron diversos desvíos del tráfico, en la calle de Aragón, en sus intersecciones con las calles Bruc y Marina, y en la Avenida Diagonal, otra de las principales vías de la ciudad condal.

Críticas La asociación de empresas de VTC Unauto criticó las marchas lentas que promueve el sector del taxi, y aseveró que “tras las agresiones y los ataques a vehículos y conductores VTC, deciden secuestrar la ciudad de Barcelona”.

“Se demuestra, una vez más, que están dispuestos a ir en contra de la ciudadanía con tal de defender su monopolio”, sostuvo Unauto en un comunicado sobre las movilizaciones del taxi en defensa del reglamento suspendido que limita las licencias VTC, con las que operan empresas como Uber y Cabify. - Efe/E.P.

Secciones