Podemos abrirá una ronda para la moción de censura en Irun

No descarta “otras fórmulas de acción con EH Bildu y PNV para sacar la ciudad de la parálisis”

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

irun - Podemos Irun anunció ayer que “como segunda fuerza política en el Ayuntamiento”, toma la “iniciativa de abrir un proceso de diálogo y negociaciones con EH Bildu y PNV para conformar una nueva mayoría y presentar una moción de censura” contra el actual primer edil, el socialista José Antonio Santano.

En rueda de prensa, la juntera María Valiente, el portavoz del grupo municipal Sí Se Puede Irun, David Soto, y la secretaria general de Podemos Irun, Miren Etxebeste, recordaron que “tras la ruptura de la coalición entre PSE y PNV en enero pasado, y con las formas en que se produjo”, existe una “nueva correlación de fuerzas y una renovada ilusión para el cambio en la ciudad”, que era la “apuesta” con la que Podemos concurrió a las elecciones de 2015.

Con el PSE (10) en minoría de una corporación de 25 ediles, “Sí Se Puede Irun (5), PNV (5) y EH Bildu (3) pueden sumar fuerzas para conformar una mayoría que cumpla con la promesa de una transformación en la vida de los irundarras y en la propia ciudad, aportando soluciones a problemas como el aparcamiento, recuperando espacios degradados o reforzando las políticas sociales”, explicaba María Valiente.

“El cambio en Irun, si se produce, deberá pasar por una transformación progresista y de izquierdas”, y es por eso que Podemos anunció ayer, por boca de David Soto, que se dispone “a abrir un proceso de diálogo formal con EH Bildu y PNV para articular acuerdos en base a esas premisas”, que luego podrían traducirse “bien en la presentación de una moción de censura, bien en otro tipo de iniciativas o propuestas”. - X.S.

Secciones