El PP de la CAV se limitará a “ajustes” con el nuevo proyecto

Raquel González, afín a Casado, acusa a Santamaría de quedarse fuera “por no haber sabido aceptar lo que tenía”

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La presidenta del PP de Bizkaia e integrante del nuevo comité ejecutivo del PP nacional, Raquel González, afirmó ayer que la “estructura” del PP de la CAV “ya está hecha” y “seguirá igual”, aunque matizó que “tendrá que adaptarse y ajustarse poco a poco” al nuevo proyecto liderado por Pablo Casado. González se refirió así, en una entrevista en Radio Nacional, al hecho de que la mayoría de la cúpula del PP de la CAV apoyaba la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a la presidencia del PP frente a la de Casado, que fue respaldada por ella. “El PP tiene un proyecto nacional único, pero luego cada uno se organiza en su comunidad y en su territorio”.

Respecto a que Sáenz de Santamaría no se haya integrado en el comité ejecutivo de Casado, González opinó que “se ha quedado fuera porque no ha sabido aceptar lo que tenía” y, tras considerar que “a veces los humanos nos bloqueamos cuando no conseguimos lo que queremos”, auguró que “más adelante se incorporará sin problemas”.

En el contexto vasco, se mostró muy crítica con el acuerdo alcanzado entre PNV y EH Bildu en la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco porque “a la chita callando, lleva al pueblo vasco al mismo camino que al pueblo catalán, y divide y siembra odio”, y mantuvo que responde a que el PNV “ha querido dar cariñitos a EH Bildu porque pone sus ideas independentistas por encima de todo”.

política penitenciaria Tampoco está de acuerdo con los cambios anunciados en la política penitenciaria en relación a los presos de ETA al estimar que “ya está la vía Nanclares, y quien no quiera acogerse a ella que cumpla su condena y que vaya a su casa cuando les toque salir”, apuntó González

Sobre el acuerdo alcanzado entre los gobiernos vasco y español para retirar los recursos judiciales contra la Ley de Víctimas Policiales, González recalcó que “son los jueces quienes deciden quienes son víctimas o no, no un técnico. Esto es una cosa muy seria”. En cuanto a las elecciones locales y forales del próximo año, González dijo que el PP elegirá a sus candidatos después del verano y aseguró que en Bizkaia “no hay dos sectores”, algo que no sucede en toda la CAV. - Efe

Secciones