bog@ndo por la red

Política desmemoriada con las pensiones

Por José López- Bilbao - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Política desmemoriada con las pensiones

Otorgarse éxitos ajenos sin mencionar al ganador. Una crítica más que justificada corría por las redes sociales tras arrogarse Pedro Sánchez una victoria por la inminente subida de las pensiones. El líder de Ciudadanos, atento al río revuelto, le recuerda que ellos habían negociado los presupuestos y que los socialistas votaron en contra, acusando a Sánchez de falta de pudor. Lo más impúdico del caso es que fueron el líder del PNV, Andoni Ortuzar, junto con su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, los que negociaron este incremento con Rajoy.

La precariedad de la profesión periodística

El periodista David Jiménez, con amplia experiencia en los medios, escribe en su blog sobre la precariedad de la profesión periodística. Lo adereza con una anécdota de Camilo José Cela, que al intentar regatearle el precio por un artículo, lo escribió gratis, concluyendo con las líneas: “Los escritores son como los toreros y las putas, que pueden torear en festivales o joder de capricho, pero sin bajar los precios jamás”. Por desgracia, estamos en la era del periodismo low cost, donde se intenta forzar a los profesionales a trabajar gratis o a precios irrisorios.

Caída de Facebook en Bolsa

La importante caída de Facebook en Bolsa hace sospechar que las empresas tecnológicas pueden estar sobrevaloradas, aunque la cuenta de resultados de Amazon desmiente inmediatamente esta afirmación. El temor a que se produzca un pinchazo a la burbuja digital, como ocurrió en el año 2000, sobrevuela el ambiente. Los expertos justifican la caída de la empresa de Mark Zuckerberg como un mero ajuste del mercado, aunque el reciente escándalo de filtración de datos, por parte de la empresa Cambridge Analytica, puede ser una de las causas de las pérdidas.