La sala Kubo-Kutxa llega a los dos millones de visitas

Desde finales de 2000, este espacio de la Fundación
Kutxa ha albergado un total de 67 muestras temporales

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La sala Kubo-Kutxa de Donostia ha alcanzado esta semana, durante su exposición dedicada al arte pop americano, los dos millones de visitas, cifra conseguida con las 67 muestras temporales que ha albergado desde que se inauguró a finales del año 2000.

Según informó ayer este espacio expositivo de la Fundación Kutxa en un comunicado, la visita número dos millones ha sido contabilizada esta semana con Pop pop pop. American Pop Art.

La propuesta, que permanecerá hasta el 30 de septiembre y acumula ya más de 15.000 visitas, ha llenado la sala del colorido pop americano, a través de un centenar de piezas de Andy Warhol, Robert Rauschenberg, Roy Litchtenstein, Keith Haring y Robert Indiana que reflejan el espíritu de un movimiento que elevó los objetos cotidianos a la categoría de arte.

Ésta es la exposición número 67 de la sala Kubo, que inauguró en diciembre de 2000 la dedicada al escultor guipuzcoano Jorge Oteiza para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Ubicada en el singular edificio Kursaal, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, el espacio de la Fundación Kutxa dispone de unos mil metros de superficie, donde se programan muestras temporales, fundamentalmente de artes plásticas de principios del siglo XX a la actualidad.

Durante los casi 18 años de andadura, la sala Kubo de Donostia ha combinado proyectos de carácter internacional con propuestas del entorno más próximo y ha ofrecido tanto retrospectivas de grandes autores contemporáneos como muestras colectivas.

Miró, Chillida, Moneo, Balenciaga, Ricardo Martín, Chagall y Lazkano han sido algunos de los protagonistas que han exhibido su obra con mayor éxito de público en la sala, en la que han registrado también las mayores cifras de visitantes la muestra fotográfica de Yann Arthus Bertrand o la dedicada a la quinta edición de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, todas ellas por encima de las 40.000 entradas.

La dirección del recinto anunció además que el próximo 20 de octubre inaugurará su nueva propuesta, La idea de un signo, sobre los dos fondos de la colección Sánchez-Ubiria, el compuesto por piezas etnográficas de África y el de obras de arte contemporáneo. - Efe