Damasco iza la bandera siria en Al Quneitra

Continúan los ataques de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad contra los yihadistas del EI

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Beirut - La bandera siria se izó ayer en la ciudad meridional de Al Quneitra, dotada de un importante simbolismo para las autoridades de Damasco, después de que fuera retomada por las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

La enseña se izó en la plaza Tahrir de Al Quneitra después de que el Ejército reconquistara la localidad y “expulsara a los terroristas de ella”, informó la agencia de noticias estatal, SANA. Grandes aglomeraciones de civiles que “se sienten muy satisfechos por la salida de los terroristas de la ciudad”, observaron el alzamiento de la bandera mientras escuchaban el himno nacional sirio, afirmó SANA.

El Gobierno sirio recuperó el control de Al Quneitra después de la evacuación de los últimos combatientes islamistas, que aceptaron salir de la urbe en una negociación que puso fin a los intensos enfrentamientos de las últimas semanas. Esta localidad cercana a los Altos del Golán tiene importancia para las autoridades de Damasco porque estuvo ocupada por Israel hasta el año 1974. - Efe